jueves, 3 de noviembre de 2011

Microsoft Acces Y Diagrama de flujo de datos DFD

Que es Microsoft acces?

- es un framework de tecnologías interrelacionadas desarrollado por Microsoft que permite a losprogramadores una manera uniforme y exhaustiva de desarrollar aplicaciones que puedan acceder a casi cualquier almacén de datos. Sus componentes incluyen: ActiveX Data Objects (ADO), OLE DB, y Open Database Connectivity (ODBC).


Para que sirve microsoft acces ?
. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.


Historia de microsoft acces 


La primera versión de MDAC fue lanzada en agosto de 1996. En ese entonces Microsoft indicó que MDAC era más un concepto que un programa independiente y que no tenía ningún método de distribución extenso. Luego, Microsoft lanzó actualizaciones MDAC como paquetes re-distribuibles basados en WEB. Eventual, las más recientes versiones fueron integradas con Microsoft Windows y el Internet Explorer, y con el MDAC 2.8 SP1 dejaron de ofrecer a MDAC como paquete re-distribuible.


IMAGENES DE MICROSOFT ACCES:
ACCES AÑO 2000


VERSION NUEVA DE ACCES.





logo acces



DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS .

DFD
Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.



Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por Larry Constantine, el desarrollador original del diseño estructurado, basado en el modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" . Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolución del sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, lo que el sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistemamás eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómo resultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos. El desarrollo de un DFD ayuda en la identificación de los datos de la transacción en el modelo de datos.
niveles, los cuales son:
  • Nivel 0: Diagrama de contexto.
  • Nivel 1: Diagrama de nivel superior.
  • Nivel 2: Diagrama de detalle o expansión.

Archivo:Data-flow-diagram-notation-es.svg




2 comentarios: